miércoles, 19 de diciembre de 2012

CONSEJOS DE MODA: EL MEJOR VESTIDO PARA TI SEGÚN TU TIPO DE CUERPO


Los vestidos son prendas que nos encantan y son especialmente necesarios en algunas fiestas y ocasiones especiales, sin embargo, cuesta mucho encontrar el adecuado... Voy a darte una pequeña guía para encontrar el mejor vestido según tu tipo de cuerpo,  para que cuando necesites uno la búsqueda se te haga menos difícil.


Cuerpo “Triangular” o tipo “pera”.


En este tipo de cuerpo la zona de las caderas es más grande que la parte superior -hombros y pecho- por lo que el vestido debe de ayudar a equilibrar la parte de arriba, haciendo que los hombros tomen protagonismo, ya sea mostrando la zona de los  hombros, o con algún tipo de manga llamativa.
También son recomendables los vestidos con “faldas” en línea “A”, y con detalles llamativos en el ruedo, como vuelos o cortes irregulares.
Blog ABRIL Moda. Elegí según tu tipo de cuerpo.


Cuerpo “triángulo invertido”.


Este es el caso contrario al anterior, aquí  la zona de los hombros y/o el pecho es más ancha que la de las caderas.  Para equilibrar esta forma, lo conveniente es utilizar tirantes anchos para disimular los hombros anchos, y llevar vestidos en línea “A” o con volumen en la parte de las caderas.
Blog ABRIL Moda. Elegí la ropa según tu tipo de cuerpo.

Cuerpo tipo “manzana”.


En este caso la zona media -del abdomen- es la más grande, lo que crea una forma algo redondeada. Para este tipo de cuerpo, lo importante es buscar vestidos cruzados que ayuden a “crear” una línea de cintura,  o bien, vestidos que tengan pliegues o frunces en la zona del abdomen para disimular los “rollitos”; además de “faldas” en línea “A” para que no se acentúe el área media.
Blog ABRIL Moda. Elegí la ropa según tu tipo de cuerpo.

Cuerpo “rectangular”.


En este cuerpo, las zonas de los hombros, pecho, y caderas, tienen más o menos el mismo tamaño sin una cintura definida; por esto, el vestido que se elija, debe de crear una cintura definida.
Para lograrlo, lo mejor son los vestidos que ayuden a “ensanchar” -visualmente- la zona de los hombros y las caderas, para que la cintura luzca más pequeña;  esto se puede lograr con elementos llamativos en los hombros, con faldas en línea “A”, y/o cortes y colores que definan ópticamente una cintura definida.
Blog ABRIL Moda. Elegí la ropa según tu tipo de cuerpo.

Cuerpo tipo “reloj de arena”.


En el caso de la mujer este es el cuerpo más proporcionado, ya que las zonas de los hombros y las caderas tienen un tamaño similar, con una línea de cintura bien definida. Gracias a ello, las que poseen un cuerpo de este tipo, pueden usar la mayor variedad de ropa.

Blog ABRIL Moda. Elegí la ropa según tu tipo de cuerpo.
¡Espero que encontréis el vestido adecuado para vuestro tipo de cuerpo y disfrutadlo sin remordimientos ni vergüenza! 

1 comentario:

  1. Hola!
    Este contenido nos pertenece, pueden ver el original en http://www.abrilmoda.com.
    A la autora del blog le pedimos por favor lo elimine ya que es una copia textual del nuestro y se hizo sin nuestro consentimiento.

    ResponderEliminar